Burbuja RRSS

Burbuja Social Media

Todos hemos oído hablar de la burbuja inmobiliaria, miles de pisos construidos en época de bonanza. El hinchazón de pisos se habrá trasladado a las personas.

En el sector de las TIC, dos de cada cinco currículum que recibo, me persiguen con habilidades de Community Manager. Y casi siempre viene acompañado del famoso virus del "experto".

Ahora bien, en esta deriva paro y empresa es verdad que el sector de las TIC sobrevive y crece. También es verdad que muchos profesionales del sector, sean informáticos, periodistas, publicidad, marketing,…, se han subido a este tren de las redes sociales y son buenos, muy muy buenos. Pero lo que no termino de ver son estas academias, escuelas y fondos tripartitos que forman en batalla, a "profesionalillos" que sitúan su perfil como experto en Community Manager.

Desconozco si será por estos últimos pero a los hechos me remito. Cada vez están mas presentes cientos de fan page y redes de empresas que nos avasallan con productos y ofertas en el timeline. ¿Realmente queremos esto? Si es así, las redes dejarán de ser sociales y pasarán a ser comerciales.

De ahí es donde vienen las dudas. Puede ser, que el gestor y CM sea el propietario o un trabajador que aprovecha la oportunidad de promocionar su producto. O puede ser, la intrusión de algunos de estos recién-formados que intentan hacerse un hueco en el cada vez más competitivo mercado laboral.

No seré yo quien los critique, todavía no me ha infectado del virus “experto”. Pero en apenas unos meses podemos encontrarnos con un gran Ebay dentro de nuestros Facebook y Twitter. Ojalá no sea así y el germen que brota en estos centros de formación por vender cursos, no brote en un tele-tienda social.

Esperemos de estos Community Manager, fomenten el engagement, la conversación, la atención al usuario. Que predomine el humor y el buen ambiente; el enriquecimiento de la marca, la satisfacción del usuario, la dedicación al mismo. A fin de cuentas la labor del social media consiste en vender un champú o un concierto, no como un producto (que para eso ya está la página web), sino como una experiencia, como una fidelización, como una relación de pareja. Por eso sería mas constructivo y competitivo para todos unos centros formadores con cursos de “El valor de la marca” o “Marketing social” y no “Conviértete en experto de Community Manager”, que lo único que hacen es enseñar a usar el microondas de Hoosuite.

La red social es un valor de todos (y mas en estos tiempos). Por norma general, cuando algo es bueno crece, y cuando nos satura se rechaza. Ojalá esos cientos de burbujas con forma de CM, no se hinchen de ilusiones y expectativas sin llegar a nada. Tarde o temprano podrían explotar.

 

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