Detecta intrusiones en tu red Wifi

WiFI 1

Seguro que en alguna ocasión has tenido la sospecha de que algún vecino cercano pudiera estar utilizando tu conexión WiFI. Quizá por inseguridad, porque tu conexión va lenta, o porque el del segundo es un tanto friki y el del tercero es informático.

Hay muchas maneras de blindar tu conexión inalámbrica, mediante el cifrado de la clave, o mediante el filtrado MAC, firewall en la puerta de enlace, u otros que trataré en próximos artículos.

Lo que sí podemos hacer de una manera muy simple es monitorizar nuestra red, o mejor dicho, comprobar los equipos que están conectados a la misma. Aunque eso sí, sólo podemos saber quien está conectado en ese mismo momento. De modo que te resultará eficaz, en esos momentos en los que sospechas, o bien la conexión te va algo lenta.

Hay muchas maneras de monitorizar nuestra red, pero nosotros vamos a utilizar una aplicación ejecutable, sin instalación, algo que podemos llevar en un pendrive o tener almacenado en cualquier carpeta de nuestro ordenador: Wnetwatcher (Freeware)

Descarga aquí: Wireless Network Watcher

Una vez lo hayamos descargado, debemos extraer el archivo WNetWatcher.exe. Los otros archivos son instrucciones y licencia.

Lo ejecutamos y tras unos instantes nos aparece una pantalla similar a esta:

WiFI 2

En la aplicación nos vamos a encontrar con varias columnas:

  • IP Adress: Nos muestran las “matrículas” internas conectadas a nuestra red. Cada fila corresponde a un equipo, y normalmente el 192.168.1.1 ó 192.168.0.1 será nuestro módem o router.
  • Device Name: Es el nombre del equipo. Un teléfono móvil o una tablet, no suele tener nombre.
  • MAC Adress: Es la “matrícula” de la tarjeta de red (WiFI o LAN) con la que cada equipo se conecta. Si tienes algún ordenador conectado por cable, también aparecerá.
  • Network Adapter: Es la marca de la tarjeta de red.
  • Device information: Nos dice cual es nuestro equipo (Your Computer) y cual es el router o módem (Your Router)
  • User Text: El nombre de usuario del equipo. Un teléfono móvil o una tablet, no suele tener usuario.
  • First detected on: La primera fecha en la que se ha detectado el acceso.
  • Detection Count: El número de veces que se ha detectado según el número de veces que hayas ejecutado el programa.

De modo que si detectas algún equipo o dirección MAC sospechosa, te recomiendo resetees el router y modifiques la clave porque en ese caso tienes a algún vecino listillo.
Si te ha gustado recuerda compartir este artículo. 

 

Si te ha gustado, comparte el artículo.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers