Doble validación Google

seguridad cuenta google

Prácticamente todo el mundo dispone de una cuenta de correo electrónico "vital". Una cuenta en la que recibimos correos electrónicos serios, nóminas, fotografías de familiares, números de cuenta, y otras cuentas vinculadas a ésta. Pero, ´¿que haríamos si perdemos el control de este correo?, ¿olvidamos la contraseña?, o si ¿nos intentan hackear la cuenta?

Por fortuna, podemos prevenir estas situaciones con el servicio llamado "verificación en dos pasos". Hoy en día, plataformas como Dropbox, Microsoft, Google, ... ofrecen esta posibilidad para sus servicios. Pero ¿qué es la verificación en dos pasos?

La verificación en dos pasos, consiste en obligarnos introducir una segunda clave, cada vez que accedemos a uno de los servicios de la nube, pudiendo elegir si el acceso es desde cualquier ordenador o sólo para un ordenador no habitual. De esta forma certificamos los ordenadores, tabletas o móviles son de nuestra propiedad y restringimos el acceso a nuestra cuenta desde estos dispositivos. Tengamos en cuenta que debemos ser productivos y seguros.

gmail

Conseguiremos: que cada vez que accedamos a nuestra cuenta de correo electrónico, recibamos un sms en nuestro teléfono móvil para autentificar nuestro acceso. Esta clave, se genera aleatoriamente cada vez que se intenta acceder a nuestra cuenta, y se nos envía al teléfono móvil.

El proceso para habilitar este servicio es muy sencillo para una cuenta de Google-Gmail, bien con la guía que ofrecen desde Google, o bien con estos pasos: 

  • Primero pulsamos en la parte superior derecha, en la flecha que apunta hacia abajo, y elegimos “CUENTA”. Donde podemos configurar otras opciones de privacidad, imágenes, Google+,… 
  • Luego elegimos en el menú de la izquierda la opción “SEGURIDAD”, y donde pone Verificación en dos pasos, pulsamos “EDITAR”, con lo que nos volverá a solicitar la contraseña de Gmail para garantizar de que somos nosotros.
  • En el lugar donde nos pregunta que teléfono móvil vamos a utilizar, volveremos a pulsar en “EDITAR” y lo rellenaremos con nuestro número de móvil y la forma en la que vamos a recibir la clave para cada acceso. Recomiendo SMS.
  • Y con ello, ya tendremos activado el servicio Verificación en dos pasos. La primera vez que introduzcamos un código recibido en el móvil, deberemos marcar la pestaña “Marcar este equipo como lista de ordenadores de confianza”.

configurarseguridad_javier_trias.jpgVerificacion_Cuenta_Javier_Trias.jpgacceso_javiertrias.jpg

Imaginémonos que vamos a viajar, y no vamos a poder recibir SMS en nuestro destino. Desde esta página podemos imprimir unos códigos, en forma de “vales”, para poder utilizarlos en hoteles o cibercafés.

Como véis, de una forma muy sencilla, podemos tener una cuenta de correo electrónico bastante segura, algo que también podéis hacer en Dropbox por ejemplo.

 

Si te ha gustado, comparte el artículo.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers