5 formas de aprovechar la nube

cloud

Estamos ante la moda de “la nube” y hasta existe un programa de televisión con ese nombre. El cloud computing ha revolucionado el mundo de internet, la movilidad y la empresa. Hoy en día tenemos acceso a la información en tiempo real desde la tablet y el móvil. Y precisamente con ese sobre exceso de información llenamos nuestros equipos de innumerables programas de sincronización, almacenamiento, productividad, compartición, comunicación.

Podríamos plantear nuestras necesidades tecnológicas con mil variables diferentes de aplicaciones y con un extenso debate. Pero estas son simplemente 5 formas de aprovechar la nube de una forma muy eficaz y configurable en todas nuestras plataformas: PC, Mac, Android e iOS.

Gestión de los contactos: Gmail

gmailDescartando el software del fabricante, la mejor opción es Gmail. La gestión de los contactos en Android viene pedeterminada de forma nativa con la cuenta de Google. La dificultad viene cuando queremos sincronizar los contactos con Outlook o iOS. Para Outlook, existen pluggins (Soocial) que sincronizan la cuenta de Gmail con la libreta de direcciones. Para sincronizar los contactos con iOS deberemos configurar nuestra cuenta de Gmail como Exchange dentro de la configuración y deshabilitar la opción de trabajar los contactos en iCloud. De esta forma cualquier modificación de un contacto, se realizará directamente en todos nuestros dipositivos.

Archivos en movimiento: Dropbox

dropboxAunque Google Drive viene pisando fuerte, Dropbox es sin duda la mejor opción para tener los archivos sincronizados desde todos los dipositivos. Permite además añadir permisos para trabajo colaborativo sobre un mismo documento y algo muy interesante que trataré en proximos post: configurar la autorización a nuestros archivos por medio de un codigo recibido de forma gratuita en nuestro teléfono móvil.

Canales RSS: Google Reader + Feedly

feedlyLlega un momento en el que los favoritos de nuestro navegador ya no son suficientes. La gran solución de forma sincronizada es estar suscrito a las páginas que frecuentes habitualmente mediante los canales RSS o Atom. Para ello, Google Reader, permite realizar suscripciones con una cuenta Google. Posteriormente tendremos que instalar un lector RSS compatible con nuestra cuenta como Feedly, e instalarlo en nuestros navegadores, y dispositivos móviles.

Gestión de las imágenes: Dropbox

Ya hemos comentado anteriormente las virtudes de Dropbox para los archivos. Para las imágenes, añade un servicio de sincronización, de modo que todas las fotos que hagamos con nuestro móvil o tablet, se sincronizarán en todos nuestros equipos. Además permite sleeccionar si lo queremos hacer en tiempo real o bien sólo cuando estemos conectados a una red WiFI.

Redes sociales: Streamified

StreamifiedAunque personalmente prefiero el tacto personal de cada red social, tenemos la posibilidad de incluir todas nuestras redes sociales en una única aplicación de la nube: Streamified. Pero además no solo podemos gestionar nuestas redes sociales sino que podemos incluir los blogs y los canales de noticias a los que estemos suscritos.

En resumen, con Gmail, Dropbox, Google Reader y Feedly, Streamfield, podemos gestionar todas y cada una de nuestras necesidades diarias.
Si te ha gustado recuerda compartir este artículo.

 

Si te ha gustado, comparte el artículo.

Reviw on bokmaker Number 1 in uk http://w.artbetting.net/ William Hill
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes http://l.artbetting.net/ full information
betfair.artbetting.net
sports bookmakers